30/01/2023

Espectáculos

Con una visita a Sierra del Tigre se cerró la edición 2022 del programa “Conociendo Mi Tandil”

Con una visita guiada a Sierra del Tigre, que contó con muy buena participación de vecinos, se cerró la edición 2022 del Programa “Conociendo mi Tandil”, la iniciativa impulsada por el Municipio con el objetivo de promover la accesibilidad a espacios turísticos de nuestra ciudad.

La iniciativa es desarrollada de forma conjunta por las Direcciones de Discapacidad y Adultos Mayores y de Turismo y la Asociación de Guías de Tandil, y es avalada por el Instituto Mixto de Turismo.

A lo largo de este año se hicieron quince salidas a destinos a diferentes destinos, entre los que se destacaron: Cerro La Virgen, Fuente de Alegría, Fulton, Gardey, Parque del Origen, Sierra del Tigre, Cerro Leones, La Movediza y el Dique. En ellas participaron vecinos de distintos barrios y localidades rurales.

El programa se lleva adelante atendiendo las particularidades de la población destinataria y buscando generar políticas públicas favorables a la edad que promuevan el envejecimiento activo. Por eso mismo este año el programa está destinado a la población de adultos mayores, posibilitándoles el acceso a espacios de socialización y recreación, y el reconocimiento del patrimonio natural y cultural de nuestra ciudad.

Con esta propuesta también se buscó favorecer los espacios de reencuentro para la post-pandemia y facilitar el acceso de los adultos mayores a las actividades recreativas.

Lucia González, Directora de Discapacidad y Adultos Mayores, aseguró que “este año tuvimos una muy buena participación y estamos cerrando una exitosa edición de este programa que ya comenzamos hace varios años y que permite que los vecinos recorran diferentes lugares turísticos de la ciudad. Además en esta última recorrida participaron adultos mayores de Vela, a quienes fuimos a buscar para que pudieran estar en esta actividad”.

Por su parte el Director de Turismo, Mariano Berenstein, indicó que “continuaremos trabajando junto a la Asociación de Guías de Tandil para continuar con este programa y concretar más salidas el año próximo”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Del 13 al 20 de mayo

Del 13 al 20 de mayo

Se realizará una nueva edición de la Semana de la Miel en Tandil

27 de abril de 2024 16:04:00

Concejales de Unión por la Patria

Concejales de Unión por la Patria

Concejales de Unión por la Patria

Piden la implementación de la ordenanza que busca prevenir delitos a través del uso de cámaras de videovigilancia particulares

26 de abril de 2024 16:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |